¿Cuándo hay que tratar las tensiones corporales?


 Los músculos de tu cuerpo se mueven al caminar, cuando haces ejercicio, cuando hablas, si estás sentado, etc.; incluso cuando duermes te mueves sin darte cuenta de ello, y aunque todas las personas se mueven, observarás fácilmente que no lo hacen de la misma manera.


Cuando hay que tratar las tensiones corporales. Método Cronos


 Cada zona de tensión o rigidez nos da una información concreta...




 A la hora de moverse, cada persona tiene su propio estilo y esto es debido a que los músculos no solo realizan un movimiento sino que, a la par, expresan la actitud, el sentimiento o emoción con que se realiza dicho movimiento.

 Cualquier problema o conflicto personal, mantenido en el tiempo, deja su huella en el plano físico. Músculos con exceso de tensión, nos cuentan que la persona tiene un exceso de tensión en su vida.

 Los motivos por los que las personas acumulan un exceso de tensión son múltiples y pueden darse varios a la vez: miedos, impotencia, agresividad contenida, incapacidad para expresar sentimientos o ideas, etc.




 Resumiendo, las tensiones se acumulan por falta de recursos para afrontar la vida.


 Desde un punto de vista holístico no es recomendable tratar una tensión corporal sin antes haber tratado las causas holísticas que la producen.

 En cambio, cuando la persona ya está en proceso de resolución del conflicto, e independientemente de que haga o no, algún tipo de ejercicio físico, es altamente recomendable realizar unos ejercicios básicos que estén en relación directa con el patrón emocional que en ese momento esté superando.

 Y es en este punto cuando la reeducación corporal del Método Cronos funciona de maravilla.

 En una primera sesión se comprueba el nivel de tensión del cuerpo y facilitamos unos ejercicios y estiramientos personalizados que comienzan a desinstalar del patrón emocional erróneo.

 Hay que tener en cuenta que si hay un exceso de tensión en un musculo, seguro que hay alguna deficiencia en algún otro músculo que esté relacionado con el musculo tenso. En estos casos es muy posible que en algún momento tengamos que realizar algún ejercicio de estimulación en zonas débiles.

 Esto hace que el sistema nervioso vaya re-equilibrando su estimulación, que la energía comience a circular mejor y que la persona, al tomar conciencia de sus tensiones corporales, evite con ello que se reinstale el conflicto desde el hábito físico-postural.

 Cada zona de tensión o rigidez nos da una información concreta.

 Por ejemplo:


 Estas son descripciones generalizadas de las tensiones más corrientes y aun así,  hay diferentes matices dentro de cada contexto. Por supuesto, todo tipo de lesión física o accidente sigue el mismo patrón emocional.

 Si no tienes práctica en observar las señales que tu cuerpo te envía o en regular tus emociones, te recomiendo una consulta holística para auto chequear tu sistema.

 Aviso: estas recomendaciones son preventivas/educativas y no sirven para dolores agudos o personas sometidas a tratamientos químicos.


Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal, el vivir cada día en paz y con armonía...¡Este es tu espacio!

¡Saludos y hasta pronto!   

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